La Casa Quitapenas es una vivienda turística con todas las autorizaciones necesarias para la actividad de «Vivienda Turística» de las distintas adminitraciones, construida en 1928 y restaurada en el año 2009, con Licencia nº LU270029.

La madera es de castaño; un pequeño hall y una escalera os dan la bienvenida con una “lareira”, un baño, utensilios, leña, un precioso fregadero de piedra, una cocina de leña en isla con mesa de mármol y un escaño en forma de U, conforman el bajo de la casa.

El altillo, de unos 25 metros cuadrados, con dos camas juntas, de 1,05 metros, sofá cama de 1 metro, cuatro ventanas, un armario; y una pequeña mesa en el alféizer de la ventana completan la pequeña casa – refugio; el techo es de madera de castaño altamente aislante.

En definitiva, la casa es un refugio pequeño, coqueto, en el que se respetó el estilo de aldea de la montaña astur galaica, con materiales nobles, con los electrodomésticos escondidos en armarios; la cocina de leña con el escaño por detrás es típico de ésta zona. Todo ello enmarcado de un jardín de 600 metros dispuesto en terrazas con aparcamiento de piedra dentro de la finca rodeada de bosque.

Puede ver imágenes de la casa en las pestañas: EXTERIOR e INTERIOR …