La casa

Fachada de la Vivienda Turística Casa Quitapenas de Turismo Rural

Casa Quitapenas es una pequeña construcción de 1928 con una fábrica de piedra perfecta, con un porche, fue restaurada en el año 2009.

La madera es de castaño; un pequeño hall y una escalera nos dan la bienvenida, con una “lareira”, un baño con amplio plato de ducha, utensilios de cocina y ropa de cama y baño, leña, un precioso fregadero de piedra, una cocina de leña rodeada de mesa de mármol y de escaños (bancos) en forma de U, conforman el bajo de la casa.

El altillo, de 25 metros cuadrados con dos camas de 1,05 m. y sofá cama de 1 m, cuatro ventanas, un armario; y una pequeña mesa en el alfeizer de la ventana completan la pequeña casa – refugio; el techo es de madera de castaño altamente aislante.

En definitiva, la casa es un refugio pequeño, coqueto, en el que se respetó el estilo de aldea, con materiales nobles, con los electrodomésticos “escondidos” en armarios; la cocina de leña con el escaño por detrás es típico de la montaña Astur – Galaica. Todo ello enmarcada de un jardín de 600 metros con espacio para aparcar dentro de la finca rodeada de bosque.

A continuación puede ver unas imágenes de la casa, pinche sobre cada imagen para poder ver la galería de fotos:

Fachada de la Vivienda Turística Casa Quitapenas de Turismo Rural

Exterior

La finca de Casa Quitapenas consta de dos parcelas, las dos juntas pero separadas por una pista asfaltada, orientadas e inclinadas al sur, la casa está en la parte más alta de la finca en una parcela de 600 metros con entrada para vehículos por su parte alta donde hay otra pista asfaltada, que separa la … Sigue leyendo Exterior

Lareira de la Vivienda Turística Casa Quitapenas de Turismo Rural

Interior

La madera de Casa Quitapenas es de castaño, del porche llegamos a una pequeña entrada o distribuidor, con una escalera que sube a la planta alta, a la derecha hay una “lareira” con la boca del horno, un cuarto de baño con amplio plato de ducha, una pequeña cocina vitro-cerámica con campana extractora. Enfrente un armario chinero … Sigue leyendo Interior