¿Quieres conocer la Ruta de la Cascada Seimeira?

El recorrido comienza en el área recreativa de Pumares (Santa Eulalia de Oscos), donde se toma un camino que atraviesa la carretera y que se dirige hacia las casas de enfrente.

Desde este punto el camino se transforma en una senda guardada por paredes cubiertas de musgos y plantas y comienza así un paisaje plácido donde el río Agüeira nos acompaña a nuestra izquierda, disfrutando de un paisaje de prados cerrados por muros de piedra, característicos de esta zona de Asturias, y bosques de castaños, robles y alisos.

El camino asciende, convirtiéndose en una senda que se aleja y acerca alternativamente del curso del río, hasta alcanzar el pueblo de Ancadeira, actualmente deshabitado. Lo atravesamos para retomar la senda a orillas del Agüeira, pasando un puente de cemento que no cruzaremos.

Siguiendo en todo momento el curso del río, subimos por una corta pero fuerte pendiente, y una vez en lo alto se verá la cascada de Seimeira de Murias. La senda, que se va estrechando progresivamente, nos lleva a pie de salto de agua, con una altura de unos 20 metros.

La vuelta la realizamos por el mismo camino.

Más información:

https://www.turismoasturias.es/descubre/naturaleza/rutas/senderismo/ruta-de-la-cascada-seimeira#

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s